banner edicion impresa

Nacional Mas Nacional


Podrán votar 10 mil presos en Edomex

Podrán votar 10 mil presos en Edomex


Publicación:23-01-2023
++--

Para elegir el nuevo gobierno del Estado de México

Toluca, EDOMEX / El Universal Por primera vez cerca de 10 mil presos procesados de 20 penales del Estado de México podrán votar el próximo 4 de junio para elegir el nuevo gobierno del Estado de México, por ello autoridades de la Secretaría de Seguridad (SS) a través de la Subsecretaría de Control Penitenciario y la Secretaría General de Gobierno, en coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) firmaron un convenio de colaboración.

En Palacio de Gobierno, el Mtro. Rodrigo Martínez-Celis Wogau, secretario de Seguridad indicó que este tipo de estrategias garantizan la dignidad de las Personas Privadas de la Libertad (PPL).

Así mismo, añadió que este acuerdo marca un suceso histórico para la vida democrática del país y constituye un precedente en el reconocimiento en la igualdad de derechos en sectores socialmente rezagados.

Con la firma de este importante convenio, todas aquellas personas que se encuentran en prisión preventiva en los Centros Penitenciarios de la entidad, tendrán su derecho al voto durante el próximo proceso electoral a realizarse en el mes de junio, apuntó Luis Felipe Puente Espinosa, secretario general de Gobierno



« El Universal »