banner edicion impresa

Nacional Estados


"Poco honesto", consideran guerrerenses a Macedonio

Poco honesto, consideran guerrerenses a Macedonio


Publicación:11-03-2021
++--

El sondeo mostró que Félix Salgado Macedonio es el político más conocido en Guerrero, con 65.9%

CIUDAD DE MÉXICO.- Este miércoles, Morena presentó el estudio de imagen y posicionamiento en Guerrero que resaltó como candidato a la gubernatura del estado a Félix Salgado Macedonio, quien tiene denuncias por abuso sexual.
Además, el sondeo mostró que Félix Salgado Macedonio es el político más conocido en Guerrero, con 65.9%; seguido de Adela Román, alcaldesa de Acapulco, con 32.2%; Nestora Salgado, con 20.6%; Esther Gómez, con 8.45%; y María de la Luz Núnez, con 7.7%.
Ante el cuestionamiento de qué tan honesto consideran a Salgado Macedonio, en comparación con los otros aspirantes, el 27% de los guerrerenses respondió que poco; seguido por 16.5% que lo considera nada; y 12.4% mucho.
Al preguntarles "¿Qué tanto considera usted que respeta el derecho de las mujeres a una vida libre de la violencia", el 22% de los habitantes de Guerrero cuestionados respondió que poco; el 12.5% lo consideró mucho y el 19.4% nada.
Asimismo, el 21.3% lo consideró poco cercano a la gente; 21.6% mucho y 14%, nada.
"¿Qué tanto considera que cumple lo que dice?", se les preguntó y el 15.55% respondió que mucho; el 17.8%, poco; y el 21.2% dijo que nada.
Salgado arrasa en encuesta de Morena
Anoche, la Comisión Nacional de Encuestas presentó a la Comisión Nacional de Elecciones el sondeo que se realizó en Guerrero para conocer la aceptación de quienes buscan obtener la candidatura.
Según el documento que revisó la Comisión Nacional de Elecciones que encabeza Mario Delgado, se midió a cuatro mujeres: Adela Román, Nestora Salgado (senadora), María de la Luz Núñez (exdiputada) y Esther Gómez (exdirigente de Morena en Guerrero), y a Salgado Macedonio. En la medición no se consideró a Luis Walton ni a Beatriz Mojica.
De acuerdo con liderazgos de Morena, el responsable de levantar el sondeo fue Carlos Emiliano Calderón, quien es coordinador de Estrategia Digital Nacional, en la Presidencia de la República.
En la pregunta de si estarían dispuestos a votar por alguien, 25.4% dijo que sí lo haría por Félix Salgado Macedonio.
"De acuerdo al estudio realizado en el estado de Guerrero, Félix Salgado Macedonio obtiene 10 puntos en la estimación de diferencia que se integra por la opinión positiva, los atributos de honestidad, cercanía, conocimiento de su municipio, el reconocimiento como buen candidato, así como por la disposición de voto y preferencia como candidato a gobernador. Por lo anterior, el senador con licencia es el aspirante mejor posicionado en el estado de Guerrero", se precisó.
La ficha metodológica de la encuesta indicó que se trató de un cuestionario aplicado en domicilios con el objeto de contar con un instrumento de medición que permitiera conocer las preferencias para aspirante a gobernador en Guerrero.
El levantamiento fue entre el 3 y 6 de marzo pasado y a personas mayores de edad con credencial para votar en Guerrero. Fueron mil 388 entrevistas con un nivel de confianza de 95%.


« El Universal »