banner edicion impresa

Nacional Estados


Pobladores de Jesús María en Culiacán reciben apoyos

Pobladores de Jesús María en Culiacán reciben apoyos


Publicación:16-01-2023
++--

El Secretario General de Gobierno dijo que, en materia educativa, en los niveles de secundaria y bachillerato las clases de reanudaron este lunes.

Los pobladores de la sindicatura de Jesús María y comisarias aledañas han recibido un total de cuatro mil 142 apoyos, entre enseres domésticos, aires acondicionados, colchonetas, cobijas, chamarras, despensas, tinacos de agua y láminas galvanizadas entre otros artículos y cuenta con una brigada de psicólogos.

El Secretario General de Gobierno, Enrique Inzunza Cazarez, dijo que, en materia educativa, en los niveles de secundaria y bachillerato las clases de reanudaron este lunes, en tanto en prescolar y primaria, será hasta el próximo martes, cuando los planteles queden totalmente limpios y en óptimas condiciones.

Durante la tradicional conferencia semanal del ejecutivo estatal, el funcionario externó que, en materia de cobertura de salud, en dicha sindicatura, donde se realizó un operativo federal el jueves 5 de enero pasado, se han brindado 122 consultas médicas de diversas especialidades y se han aplicado 135 vacunas de cuadros básicos.

Precisó que la brigada de psicólogos que se envió a la sindicatura de Jesús María, en la parte norte de Culiacán, este personal médico, permanecerá por el tiempo que sea necesario, así el resto de los médicos en diversas especialidades.

Inzunza Castro hizo un recuentro de las acciones que se han desarrollado desde el pasado siete de enero, cuando se envió la primera caravana humana, puesto que, a la fecha, se han entregado 350 láminas galvanizadas, 29 tinacos de agua, 28 cubetas con impermeabilizante, 19 paquetes de agua.

A las familias se han entregado trece catres, 5 mini Split, una silla de ruedas, 230 colchonetas, 550 cobijas, 30 kit de estufas, mil 500 litros de agua, 123 chamarras, entre otros artículos que solicitaron.

El Secretario General de Gobierno manifestó que durante el censo que se levantó entre las familias afectadas en sus viviendas y propiedades, se entregó estufas, un refrigerador, algunos muebles y mil 175 despensas alimentarias.



« El Universal »