Nacional Dependencias Federales


Plantearán a Mayorkas impacto por cierre parcial de frontera

Plantearán a Mayorkas impacto por cierre parcial de frontera


Publicación:15-06-2021
TEMA: #SRE  
version androidversion iphone
++--

Marcelo Ebrard señaló que se le planteará el impacto que ha tenido el cierre parcial de la frontera entre ambos países, ante la pandemia

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la llegada a México de Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad de Estados Unidos, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, señaló que se le planteará el impacto que ha tenido el cierre parcial de la frontera entre ambos países, ante la pandemia por Covid-19.
En la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador de este martes en Palacio Nacional, el canciller Ebrard refirió que "es buena señal" que Mayorkas esté en México para presentarle "lo que estima México para toda la región, México-Estados Unidos".
Tras anunciarse el arribo de un millón 350 mil dosis de vacunas contra Covid-19 que fueron donadas por Estados Unidos y serán aplicadas en la región fronteriza, Marcelo Ebrard mencionó que a Mayorkas se le compartirá que México hará "un esfuerzo extraordinario de vacunación".
"Para que nuestras ciudades estén en estándares similares a los de Estados Unidos en proporción de vacunación, además con una vacuna, en este caso Johnson & Johnson, autorizada en México, por supuesto en Estados Unidos, fabricada en los Estados Unidos.
"De manera que es una vacuna que tiene el aval, el respaldo para los Estados Unidos. Y una vez que tengamos este avance, que a partir de hoy se inicia este programa, como ya aquí se dijo, va a cubrir toda la frontera, entonces no habría un argumento de carácter sanitario para mantener esas restricciones", expresó el secretario de Relaciones Exteriores.
Mencionó que con estas acciones se abre un camino para que, dependiendo del avance que se tenga por ciudad, "se vayan relajando esas restricciones hasta que sean levantadas".
Apuntó que otro camino es que cuando se llegue a un porcentaje, en el conjunto de las ciudades, "se tome esa decisión".


« El Universal »