banner edicion impresa

Nacional Mas Nacional


Plan B tiene nueva impugnación

Plan B tiene nueva impugnación


Publicación:09-03-2023

TEMA: #INE  

version androidversion iphone
++--

Consejera del INE, Dania Ravel, impugna Plan B de Reforma Electoral

CIUDAD DE MÉXICO.- La consejera del INE , Dania Ravel, impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la desaparición de la Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Locales y su unidad técnica, con la entrada en vigor del Plan B de la Reforma Electoral.
"Estoy convencida de que las Instituciones funcionan por la capacidad y profesionalismo de quienes laboran en ellas y el INE, en especial la Unidad Técnica de Vinculación con los OPLES, es muestra del compromiso de su personal", sostuvo.
Entre los agravios, señaló la violación a la autonomía del Instituto Nacional Electoral (INE), pues se reduce su estructura y se modifica su administración interna, dañando así su operatividad y poniendo en riesgo el cumplimiento de los fines para los que fue creado.
Advirtió que con la desaparición de la comisión, la cual preside, así como la Unidad Técnica se trasladan sus funciones a la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral y a la Comisión respectiva, lo que transgrede la función electoral y pone en riesgo el cumplimiento de las actividades para la organización de las elecciones locales de 2024.
La consejera subrayó que se transgrede lo establecido en el artículo 105 de la Constitución, porque el Plan B entró en vigor estando en curso las elecciones de 2023, a pesar de que es la comisión la encargada de coordinarlas desde el INE.


« El Universal »