banner edicion impresa

Nacional Estados


Pierde FGR otra batalla legal contra García Cabeza de Vaca

Pierde FGR otra batalla legal contra García Cabeza de Vaca
Cabeza de Vaca.

Publicación:21-12-2021

TEMA: #FGR  

version androidversion iphone
++--

Y se agrega: "Por haber sido interpuesto de forma extemporánea, como se observa de la aludida certificación".

CIUDAD VICTORIA, Tamps.-Un juez federal rechazó la revisión del amparo que interpuso la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de la decisión de otorgar inmunidad procesal al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, por ser presentado de manera extemporánea.

"Se desecha de plano el recurso de revisión, hecho valer por la autoridad responsable Rodolfo A. Dillanes Ramírez, en su carácter de Director de Amparo, en suplencia por ausencia del Director General de Control de Juicios de Amparo, por suplencia del Fiscal General de la República, con residencia en la Ciudad de México", indica la resolución.

Y se agrega: "Por haber sido interpuesto de forma extemporánea, como se observa de la aludida certificación".

Señala que no se ha cumplido aún el procedimiento para la privación de la inmunidad procesal como requisito de procedibilidad previo al ejercicio de la acción penal contra el Gobernador de Tamaulipas, hoy quejoso, "por lo que sigue conservando el fuero o inmunidad procesal y de momento, legalmente no puede ser puesto a disposición de las decisiones de otras autoridades, en estricto apego a la Constitución".

El juez octavo de Distrito, Faustino Gutiérrez Pérez, otorgó el pasado mes de noviembre al gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca un amparo contra la orden de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada y "lavado" de dinero.




« El Universal »