banner edicion impresa

Nacional Partidos Políticos


Piden reconsiderar nombramiento de Clara Luz Flores

Piden reconsiderar nombramiento de Clara Luz Flores


Publicación:23-06-2022
++--

Es una persona públicamente ligada a una secta de tráfico sexual y sin la experiencia en la materia, señaló la panista Kenia López

La vicecoordinadora del PAN en el Senado, Kenia López Rabadán, cuestionó el nombramiento de Clara Luz Flores como nueva titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) porque es una persona públicamente ligada a una secta de tráfico sexual y sin la experiencia en la materia, por lo que pidió reconsiderar el mismo.
Recordó que Clara Luz Flores durante su campaña electoral como candidata de Morena al gobierno de Nuevo León mintió al negar conocer al líder de la secta NXIVM, Keith Raniere, condenado en Estados Unidos por tráfico sexual y pornografía infantil.
Expuso que Flores es "una persona que públicamente ha sido ligada a una secta de tráfico sexual y sin la experiencia en la materia, no debe tener en sus manos la operatividad, la coordinación de la seguridad pública, ni la responsabilidad de contabilizar los delitos que ocurren en el país".
La también presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, pidió al gobierno federal que reconsidere este nombramiento, ya que esta designación, aunado a la estrategia de abrazar a los delincuentes, no es la política que traerá paz y seguridad a los mexicanos.
"El Secretariado Ejecutivo es una instancia fundamental en materia de seguridad pública, ya que coordina y define las políticas públicas para preservar el orden, por lo que dejarlo en manos de una persona que está ligada a un delincuente, es una ofensa para el pueblo de México", argumentó.
Lamentó que el presidente López Obrador utilice a la Administración Pública como premio de consolación para los excandidatos de Morena, es decir, "pone en riesgo la seguridad de los mexicanos con tal de poner a sus incondicionales. No le importa que no cuenten con las credenciales para dirigir una institución tan importante como lo es el Secretariado Ejecutivo".
Kenia López expuso que la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública obliga que los integrantes de las instituciones policiales se sometan a evaluaciones de control de confianza para comprobar que cumplan, entre otras cosas, con el perfil de personalidad, que tengan probidad y probada capacidad, así como que no tengan vínculos con organizaciones delictivas.
Alertó que la persona encargada de contabilizar los delitos sexuales en México sea la misma que estuvo involucrada con un grupo delictivo que explotaba sexualmente a mujeres y a menores de edad, es una ofensa para las víctimas de este país.
"El presidente de la República está violando nuevamente la ley al nombrar a Clara Luz Flores como titular del Secretariado Ejecutivo. Ya que no cuenta con el requisito de probidad y capacidad para desempeñar el encargo", concluyó.


« El Universal »