banner edicion impresa

Nacional Estados


Piden que Culiacán haga descuento a adultos mayores en agua

Piden que Culiacán haga descuento a adultos mayores en agua


Publicación:19-02-2022
++--

El gobernador del estado, Rubén Rocha Moya pidió al alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro

CULIACÁN, Sin.- El gobernador del estado, Rubén Rocha Moya pidió al alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, que ponga en práctica la aplicación de la nueva ley que contempla descuentos del 50% en los cobros de consumo de agua potable de los adultos mayores y personas con discapacidad.
A cambio de dar vigencia a las recientes reformas a la Ley de Agua Potable y Alcantarillado que incorpora a estos dos nuevos sectores de la población a tarifas preferenciales, le ofreció apoyarlo con recursos estatales, equivalentes a la mitad de los recursos que dejara de captar por estas nuevas disposiciones.
En presencia del dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional, Mario Delgado Carrillo, ambos sellaron el acuerdo en el que el primer edil va a acatar las nuevas disposiciones que entraron en vigor.
Jesús Estrada había establecido que no respetaría el nuevo mandato en materia de tarifas preferenciales para adultos mayores, personas con discapacidad, jubilados y pensionados, por constituir un universo de 195 mil usuarios, cuyo descuento del 50 por ciento a sus consumos bimestrales del vital líquido significaban 200 millones de pesos.
Amenazó con interponer una controversia constitucional por considerar que los diputados locales se excedieron en sus facultades de legislar y el ejecutivo estatal los respaldó al no ejercer su derecho de veto al decreto emitido.
El alcalde, previo al encuentro que tuvo con el mandatario estatal, en el evento celebrado para explicar la iniciativa de la ley energética federal observó que por muchos años, cerca de 36 mil jubilados y pensionados gozaron de tarifa preferencial y con la nueva ley el beneficio se amplía a 195 mil personas.


« El Universal »