Banner de aplicaciones

Nacional Estados


Piden petroleros apoyo a AMLO

Piden petroleros apoyo a AMLO


Publicación:24-04-2021
++--

Aseguran faltan herramientas, materiales y la contratación de más trabajadores calificados, pues acusaron que las plazas están bloqueadas

CIUDAD DE MÉXICO.- Trabajadores de la refinería de Tula, Hidalgo, pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador su intervención, pues aseguraron que en la planta hacen falta herramientas, materiales y la contratación de más trabajadores calificados, pues acusaron que las plazas están bloqueadas. En su visita a esta refinería, como parte de su gira de trabajo privada -debido a la veda electoralpara supervisar la rehabilitación de las refinerías del país, un trabajador de Petróleos Mexicanos (Pemex) le aseguró al titular del Ejecutivo federal que la única persona que podía ayudar a que se reactivaran estas plazas era él. Acompañado por Rocío Nahle, secretaria de Energía (Sener); por Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), y por Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el presidente escuchó al petrolero quien le aseguró que puede contar con la lealtad de los trabajadores petroleros para seguir con la rehabilitación de las refinerías. "Presidente de México, que no se le ponga alfombra roja para que pase o pise las calles o que todo este bonito. Esta es la realidad de nuestra empresa, hace falta mantenimiento señor Presidente, hace falta herramienta, materiales, tenemos la mano de obra calificada. "Tenemos el compromiso de ser fieles, la lealtad es la que nos lleva, por eso yo le pido a usted, señor presidente con todo respeto que nos ayude, tenemos plazas bloqueadas. Esta planta, usted sabe, necesitamos gente, mantenimientos preventivos, correctivos, no los podemos hacer porque las plazas están bloqueadas. "Hay muchos compañeros señor director con todo respeto que están afuera esperando la oportunidad que se active esas plazas y el único que nos puede ayudar es usted, después de usted no hay nadie más señor Presidente. ¡Se lo pido de todo corazón!", manifestó. Tras las demandas, y después de una porra a Pemex, los trabajadores le aplaudieron, y algunos aprovecharon para tomarse selfies. Esta mañana, en su conferencia de prensa, el presidente López Obrado informó que en su tercera gira privada por la veda electoral recorrerá varias refinerías este fin de semana para supervisar su rehabilitación. Detalló que visitará las refinerías localizadas en Tula, Hidalgo; Salamanca, Guanajuato; Cadereyta, Queretaro; y Tampico Madero, Tamaulipas. "Porque como estamos en veda electoral no puedo hacer ningún acto público. Lo mismo, si informo dónde voy, pues la gente que quiere ser escuchada, atendida y lo merece, o quiere verme, pues va a donde estamos y ahí se hace un acto siempre, una concentración, a veces hasta mítines, entonces no se puede". - "¿De manera general podría decirnos?", se le preguntó.?- "Sí, voy a estar trabajando al interior de las refinerías: refinería de Tula, refinería de Salamanca, refinería de Cadereyta y refinería de Madero, adentro, con los técnicos", indicó.

ASEGURA QUE SI ATENDIÓ CUMBRE DE LÍDERES POR EL CLIMA

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que si atendió Cumbre de Líderes por el Clima, que convocó el presidente de Estados Unidos Joe Biden, e incluso después de su participación dio seguimiento a los trabajos del foro. Ayer mientras líderes mundiales presentaban sus propuestas para reducir emisiones para aminorar el cambio climático, el presidente López Obrador, solo escuchó los discursos inaugurales, siguió con su conferencia mañanera; sólo se sumó para su intervención en el evento. "Ayer estuvimos aquí por ejemplo por lo de la Cumbre de cambio climático, quisimos que participaran todos, que se escuchara el discurso del presidente Biden, de la vicepresidenta, y como continuamos, Marcelo (Ebrard) estuvo atendiendo lo de la Cumbre, me tocó ya hablé y me quedé escuchando hasta el final, y escuché a una jovencita de origen mexicano que habló sobre la protección de la naturaleza y todo muy bien". Acusó que los medios quieren "pleito" por eso dijeron que no le importaba. "Si estamos aquí, porque sólo están viendo todo, que hice un texto para ese propósito, que hice propuestas, pero dijeron que no me importaba". El presidente insistió en que en los periódicos, la radio y la televisión hay pura nota contra el gobierno, pero dijo que eso no hace mella. "Eso antes influía mucho, ahora la gente sabe leer los periódicos perfectamente, sabe ver la televisión hasta se ríen cuando están los conductores de noticias diciendo queriendo manipular, ya la gente sabe escuchar el radio. Si no fuese eso, nosotros ya estaríamos acabados".



« El Universal »