banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Piden más tiempo para investigar a Murillo Karam

Piden más tiempo para investigar a Murillo Karam


Publicación:30-11-2022
++--

De esta manera, la investigación contra Murillo Karam sigue abierta

Debido a que no ha reunido todos los elementos de prueba, la Fiscalía General de la República (FGR) pidió tres meses más de investigación contra el exprocurador general de la República, Jesús Murillo Karam, procesado por los delitos de tortura, desaparición forzada y contra la administración de la justicia en el caso Ayotzinapa.
La audiencia en la que resolvería la solicitud de la FGR, a través de la Unidad Especializada en Investigación y Litigación del Caso Ayotzinapa (UEILCA), fue aplazada por el juez de Control con sede en el Reclusorio Norte, Marco Antonio Fuerte Tapia, debido a que Murillo Karam, no se conectó por videoconferencia.
Ante esta situación, el juez de Control dio tres días a la FGR y a la defensa para que acrediten por escrito la posibilidad o imposibilidad de que el exprocurador comparezca o que él mismo evalúe su asistencia al Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte.
Este miércoles por la mañana, el exfuncionario en el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto, fue trasladado a la Torre Médica del penal de Tepepan, en la Ciudad de México, para continuar su tratamiento médico, derivado de la intervención quirúrgica a la que se le sometió en el Instituto Nacional de Cardiología.
Al vincularlo a proceso por los referidos delitos y dictarle prisión preventiva justificada, en agosto, el juez de Control, Marco Antonio Fuerte Tapia, otorgó a la Fiscalía General de la República un plazo inicial de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, mismos que se vencieron el 22 de noviembre.
En las próximas semanas Fuerte Tapia celebrará una nueva audiencia en la que decidirá si concede o no la ampliación del plazo solicitada por la FGR, que hace unas semanas acusó a Murillo Karam de lavado de dinero en el caso de los "Panamá Papers". De esta manera, la investigación contra Murillo Karam sigue abierta.


« El Universal »