banner edicion impresa

Nacional Estados


Piden juicio a Zedillo por "una de las peores crisis"

Piden juicio a Zedillo por una de las peores crisis
Zedillo.

Publicación:26-07-2021

TEMA: #AMLO  

version androidversion iphone
++--

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, invitó a participar el próximo 1 de agosto en la consulta popular.

CIUDAD DE MÉXICO.-Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, invitó a participar el próximo 1 de agosto en la consulta popular del presidente Andrés Manuel López Obrador para enjuiciar a ex mandatarios, entre ellos Ernesto Zedillo Ponce de León porque "sumió a las y los mexicanos en una de las peores crisis económicas de la historia".

A través de un video publicado en redes sociales, Delgado declaró que "la farsa económica de Salinas, que simulaba abundancia pero en realidad era pura corrupción, se vino abajo con el gobierno de Zedillo, que provocó una de las peores crisis económicas en la historia de nuestro país".

El líder nacional de Morena hizo referencia al Fobaproa e indicó que en el sexenio de 1994 al 200, quebró la banca y se usaron recursos del pueblo "para salvar a unos cuantos banqueros y sus cuates", por lo que se seguirá pagando una deuda hasta 2070.

Delgado acusó que Zedillo Ponce de León aumentó el IVA, además que es recordado por la masacre de Acteal, en la que nunca se hizo justicia.

Este domingo 1 de agosto, los mexicanos podrán participar en una consulta popular, votando con un "sí" o un "no" para saber si están de acuerdo en que se emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos.

La pregunta que redactó la Suprema Corte de Justicia de la Nación es: "¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes, con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?".




« El Universal »