Nacional Mas Nacional


Piden indagatoria más ágil de meningitis

Piden indagatoria más ágil de meningitis


Publicación:02-12-2022
++--

Margarita Valdez, solicitó a la Fiscalía General del Estado de Durango agilizar las carpetas de investigación abiertas

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta de la Comisión de Salud del Senado , Margarita Valdez, solicitó a la Fiscalía General del Estado de Durango agilizar las carpetas de investigación abiertas por las denuncias presentadas sobre los casos de meningitis aséptica, que hasta ahora ha cobrado la vida de 18 personas.
Al advertir que Durango vive una "crisis sanitaria muy grave", pidió también a la fiscalía estatal que aporte el mayor número de elementos a las autoridades judiciales para que se deslinden responsabilidades y se sancione a quienes resulten culpables.
La senadora de Morena, originaria de ese estado, dijo que esta situación, que además de las víctimas mortales afecta a por lo menos mil 400 personas que podrían desarrollar la enfermedad, no debió suceder, porque los errores humanos y éticos hacen que se pierdan vidas.
Pidió a la Secretaría de Salud estatal que informe si los hospitales privados involucrados cumplieron los protocolos de suministros de medicamentos e insumos seguros en los tratamientos de 68 mujeres infectadas y de 17 mujeres y un hombre muertos.


« El Universal »