banner edicion impresa

Nacional Partidos Políticos


Piden cese de ataques contra "Alito"

Piden cese de ataques contra Alito


Publicación:13-08-2022
++--

Las y los diputados aliancistas también condenaron la presencia de la Guardia Nacional en las áreas de trabajo legislativo

ciudad de México/El Universal.- Legisladores de los tres partidos que integran Va por México rechazaron los ataques contra el diputado priísta Alejandro Moreno Cárdenas o de cualquier integrante de la coalición legislativa.

"No aceptamos que algunos diputados pretendan coartar el derecho del legislador Moreno Cárdenas a presidir la Comisión de Gobernación y Población", señalaron. A través de un comunicado, expresaron que la actitud de algunos legisladores de Morena y sus aliados atenta contra la normalidad democrática de la Cámara y dinamita la construcción de acuerdos.

"Nos preocupa esa posición y, cuando vemos los graves problemas nacionales, no la comprendemos. México, al mismo tiempo que padece la más grande de las violencias, vive una terrible crisis económica", indicaron.

Las y los diputados aliancistas también condenaron la presencia de la Guardia Nacional en las áreas de trabajo legislativo, y argumentaron que la prensa dio cuenta de la violación al recinto. "Reclamamos una respuesta seria sobre este acontecimiento, que deja un antecedente lamentable en la historia del Congreso.

La coalición Va por México demanda respeto para todos sus legisladores y se mantendrá unida en su defensa", sostuvo.

Dijeron que la oposición en la Cámara de Diputados representa el cincuenta y dos por ciento de los mexicanos y no va a renunciar a defender sus derechos.

"Llamamos al diálogo y el respeto. Rechazamos la violencia y el discurso que polariza. Morena pronto dejará de tener el número de diputados que hoy conforman su bancada y seguro demandará el trato que la ley garantiza", externaron.



« El Universal »