banner edicion impresa

Nacional Mas Nacional


Piden alto a violencia de género frente a Rectoría de la UNAM


Publicación:05-02-2020
++--

Hasta el momento se han ido a paro de 72 y 48 horas Arquitectura, Artes y Diseño Gráfico y Economía

La tarde de este martes un grupo de manifestantes encapuchados, que se identifican como estudiantes, protestan frente a la Torre de Rectoría, donde entregarán el pliego petitorio de la Escuela Nacional Preparatoria 9 y demandarán un alto a la violencia de género en la UNAM. Con las consignas "¡Si no hay solución, habrá Revolución!", y "¡Vamos a quemar la Rectoría por machista y patriarcal!", los manifestantes realizaron pintas en las ventanas de rectoría, en dónde reclaman al rector Graue y hacen un llamado a "huelga", además de estrellarlas con mazos sin lograr romperlas.
Se manifiestan luego de participar en una marcha que salió del Parque de La Bombilla. Este mismo martes entre las 10:00 y las 15:00 horas se han llevado a cabo asambleas en distintas escuelas y planteles de la institución: en el Colegio de Ciencias y Humanidades Oriente, Sur, Azcapotzalco, Vallejo y Naucalpan; la Escuela Nacional Preparatoria 5, Facultad de Estudios Superiores de Iztacala y Cuautitlán, así como las facultades de Arquitectura, Economía, Derecho y Ciencias.
Hasta el momento se han ido a paro de 72 y 48 horas Arquitectura, Artes y Diseño Gráfico y Economía. Los jóvenes demandan atención a todas las denuncias de violencia de género que hayan presentado las alumnas; respeto a los espacios de organización universitaria; solicitud de las comunidades a sumarse a las movilizaciones; impartición de talleres sobre problemáticas de género a profesores, estudiantes y autoridades.
En Arquitectura propusieron suspender por lo menos un semestre a las personas que estén involucradas en violencia de género y que acudan de forma obligada a dichos talleres.



« El Universal »