banner edicion impresa

Nacional Estados


Pide UIF que Estado participe en Banamex

Pide UIF que Estado participe en Banamex
UIF.

Publicación:15-01-2022
++--

Tras el anuncio de venta de Banamex por parte de Citi.

CIUDAD DE MÉXICO.-Tras el anuncio de venta de Banamex por parte de Citi, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Pablo Gómez, mencionó que sería mejor que Banamex pasara a manos de personas que hoy no tienen banco, para evitar que crezca el oligopolio.

"Mejor aún un banco mixto: muchos capitalistas asociados y el Estado. Tema de debate fuerte".

El banco estadounidense pone a la venta todo su negocio minorista en México, incluida la marca Banamex, la Afore, así como su negocio minorista, tal es el caso de cartera de crédito, tarjetas, crédito a empresas, entre otros, dijo el director corporativo de desarrollo institucional, estudios económicos y comunicación de Citibanamex, Alberto Gómez Alcalá.

En conferencia de prensa, el directivo explicó que la intención de su matriz de vender dicha parte de su negocio también incluye las sucursales, cajeros, pero no afectará a ninguno de sus clientes, quienes podrán seguir con sus operaciones cotidianas en tanto sean comprados por otra firma en México.

Ya hay fecha para el proceso de venta de Banamex

El proceso de venta de Banamex comenzará en la primavera y se espera que sea una transacción sin mayores complicaciones, dijo la directora global de Citi, Jane Fraser.

"Va a ser una transacción simple, nosotros hemos trabajado en los últimos años para ver cómo obtener los mejores resultados. El proceso de separación comenzará inmediatamente. Esperamos que el proceso de venta en primavera.

"Habrá oportunidad para regresar la salida de capitales a nuestra compañía. Esta es la decisión final de nuestra salida de los mercados", dijo la directiva en conferencia con analistas.

Sin dar mayores detalles sobre el monto que buscan obtener por su negocio en México, Fraser destacó que nuestro país se mantiene como un mercado receptor de inversiones globales, con lo que Citi reforzará su estrategia para enfocarse en la banca institucional.

"Nuestra expectativa es que México será un mayor receptor de inversiones globales y de flujos comerciales en los próximos años. Nosotros mantendremos de forma significante




« El Universal »