banner edicion impresa

Nacional Educación


Pide seguir medidas sanitarias ante regreso a clases en 2022

Pide seguir medidas sanitarias ante regreso a clases en 2022


Publicación:30-12-2021
++--

Dijo que es necesario asegurar socialización y convivencia de los alumnos.

CIUDAD DE MÉXICO.- La secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, exhortó a los padres de familia a continuar con los protocolos sanitarios para evitar contagios de Covid-19, ante el regreso a clases presenciales el 3 de enero próximo.

"En el regreso a clases, afortunadamente no tuvimos casos de contagio de COVID-19, pero es gracias al trabajo y al esfuerzo coordinado que tienen los padres y maestros”, destacó la funcionaria federal.

Dijo que es necesario asegurar socialización y convivencia de los alumnos, así como un adecuado proceso de aprendizaje, y afirmó que las actividades escolares presenciales garantizarán el derecho a la educación de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, al ser impartidas por maestros frente a grupo.

Al entregar obras de rehabilitación del programa La Escuela es Nuestra en el plantel comunitario Tierra y Libertad, del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), ubicado en el municipio de Tejupilco de Hidalgo, Estado de México, pidió a madres y padres de familia mantener el trabajo colaborativo con maestros y autoridades escolares para seguir cuidando la salud de sus hijas e hijos.

En presencia de niñas, niños y padres de familia del Cerro de las Flores y del Cerro de la Guitarra, la titular de Educación reconoció la participación y su compromiso, al igual que el de las figuras educativas del Conafe.

Por su parte, el delegado federal regional de programas Integrales de Desarrollo en los 16 municipios del sur del Estado de México, Felipe Jaimes Avilés, destacó que en 2019, el plantel Tierra y Libertad recibió 150 mil pesos para construir la techumbre, colocar pisos y rehabilitar el cerco perimetral.

Posteriormente, en 2021, se entregaron 150 mil pesos más, con los cuales se construyó una cisterna de 36 mil litros de agua, sanitarios y el refuerzo de la techumbre.

Además, informó que el ayuntamiento apoyó con la construcción de un aula, por lo que la suma de esfuerzos de los gobiernos federal y municipal marcó la diferencia en esa escuela.

Precisó que en lo que va de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, se han rehabilitado 594 planteles por medio del programa La Escuela es Nuestra en 16 municipios del sur del estado, de los cuales 97 son del municipio de Tejupilco de Hidalgo.



« El Universal »