Nacional Dependencias Federales


Pide Segob al INE ser árbitro neutral

Pide Segob al INE ser árbitro neutral
Fija Sánchez Cordero postura gubernamental.

Publicación:07-04-2021
TEMA: #INE  
version androidversion iphone
++--

El árbitro electoral debe ser neutral o no es réferi, advirtió la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero

Ciudad de México.-El árbitro electoral debe ser neutral o no es réferi, advirtió la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Al dar inicio a la impresión de documentación electoral, por parte de Talleres Gráficos de México, la encargada de la política interna del país retomó palabras que dijera en su mo-mento el consejero presidente del entonces Instituto Federal Electoral (IFE), José Wolden-berg, acerca de la discreción que debe tener el órgano electoral.

"Por definición", expuso Sánchez Cordero, "el árbitro es neutral o no es árbitro. Hago mío lo que dijo (...) el presidente del IFE en 1996 (José Woldenberg) y era que el árbitro electoral fuera eficiente y discreto", expresó.

Lorenzo Córdova, consejero presidente del hoy Instituto Nacional Electoral, puntualizó que el organismo a su cargo, como árbitro, aplicará la ley y hará valer la Constitución.

Mencionó que la papelería que comienza hoy a imprimirse, es de la más alta seguridad y confiabilidad.

"Es una muestra fehaciente y palpable de que desde hace años no hace sentido hablar de fraude", subrayó.

Talleres Gráficos de México se encargará de imprimir más de 100 millones de boletas electorales; más de 300 mil juegos de actas de jornada comicial, entre otros documentos, y todo ello en 677 toneladas de papel seguridad.



« El Universal »