banner edicion impresa

Nacional Partidos Políticos


Pide PRD transparentar cifras de muertes por Covid-19

Pide PRD transparentar cifras de muertes por Covid-19


Publicación:09-05-2020
++--

Verónica Juárez Piña, coordinadora de los perredistas, pidió transparentar la información de los casos de muerte por neumonías agravadas

México.- La bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados exhortó al gobierno federal y a la Secretaría de Salud a precisar la cifra de personas que han muerto por COVID-19, desde que inició la pandemia en México.

Verónica Juárez Piña, coordinadora de los perredistas, pidió transparentar la información de los casos de muerte por neumonías agravadas debido a que puede ser vital para miles de personas que estuvieron confinadas con algún familiar que pudo haber fallecido por coronavirus.

En un comunicado, la legisladora indicó que causa alarma que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aceptara que en México han muerto personas por coronavirus, pero que no todas quedan registradas por la Secretaría de Salud en las cifras oficiales de fallecimientos.

Dijo que preocupa el argumento del funcionario en el sentido de que las muertes de personas con COVID-19 no siempre se pueden demostrar, porque las personas que la padecen llegan con frecuencia, particularmente en la Fase 3, en un estado de gravedad que no permite hacer las pruebas de laboratorio.

Por ello Juárez Piña llamó a la autoridad federal a actuar con responsabilidad debido que -dijo- aún después de que las personas mueren, es posible aplicar la prueba de COVID-19.

La coordinadora de los diputados del PRD acusó que no se tienen cifras claras de los fallecidos por coronavirus en México "porque simplemente no están realizando las pruebas correspondientes".



« Notimex »