banner edicion impresa

Nacional Partidos Políticos


Pide PAN a Corte echar abajo "ley Bonilla"

Pide PAN a Corte echar abajo ley Bonilla
Marko Cortés

Publicación:05-05-2020
++--

El líder panista del PAN, Marko Cortés pidió a los ministros que lo ordenado en las urnas por los ciudadanos sea respetado hasta el final

CIUDAD DE MÉXICO.- La dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN) confía en que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN ) actuarán con absoluto apego a la Constitución, dejando el mandato de Jaime Bonilla como gobernador de Baja California, en solo dos años, como lo decidieron los bajacalifornianos en julio del 2018.
A través de un comunicado, el líder panista del PAN, Marko Cortés pidió a los ministros que lo ordenado en las urnas por los ciudadanos sea respetado hasta el final, por el bien de México, del Estado de Derecho, de la democracia y del equilibrio de poderes.
"Es una gran noticia la orientación congruente del proyecto de resolución de la SCJN sobre la llamada 'Ley Bonilla', que propone declarar inconstitucionales las reformas a la Constitución de Baja California que evitaría así ampliar el periodo de dos a cinco años", aseguró Marko Cortés.
Recordó que desde el primer momento el PAN ha dado la batalla para que el gobernador Bonilla no trasgreda la Constitución. Desde diciembre pasado la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación reconoció la inconstitucionalidad, ahora solo falta el último paso que recae en la Suprema Corte.
"Acción Nacional velará por la constitucionalidad, el equilibrio de poderes, la democracia y la ley para que nadie pase por encima de ella o intente hacer modificaciones a su antojo para beneficio personal".
"Lo hemos advertido desde el año pasado, Morena y el Presidente solo están viendo la manera de acomodar la ley a su antojo a nivel local y nacional, ya lo quiso hacer con el Presupuesto para ejercerlo al margen de la Cámara de Diputados, y eso no lo vamos a permitir. Por ello el panismo estará atento de esta histórica resolución que dará certeza y estabilidad legal y política a los bajacalifornianos", concluyó.


« El Universal »