banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


Pide Monreal dejar atrás polémicas entre México-EU

Pide Monreal dejar atrás polémicas entre México-EU


Publicación:20-01-2021
++--

Monreal pidió dejar atrás las polémicas sobre el tiempo que tardó México en reconocer el triunfo de Biden

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la toma de posesión de Joe Biden como presidente de Estados Unidos , el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, consideró que la relación entre su gobierno y el de México debe estar basada en una política de cooperación y entendimiento recíprocos que deje atrás las polémicas que surgieron entre ambos países.
Monreal pidió dejar atrás las polémicas sobre el tiempo que tardó México en reconocer el triunfo de Biden, la aprobación de la Ley de Seguridad Nacional y el caso del ex secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos.
"Debemos tener la certeza de que --sin abandonar los principios de la política exterior mexicana, que le han dado presencia y respeto en todo el mundo-- se mantendrán la dignidad y el decoro de nuestra soberanía".
Dijo que la nueva relación entre ambos países deberá basarse en la prudencia, la reciprocidad y el respeto.
Hoy miércoles Joe Biden tomará posesión como el nuevo presidente de Estados Unidos, país que es el principal socio comercial de México.
Pidió impulsar una agenda centrada en los grandes temas de la relación común, como la cooperación en el combate al crimen organizado, incluido el narcotráfico y el tráfico de armas.
Discutir el uso de energías limpias, soberanía energética, comercio, migración, tecnologías de la información, combate a la pandemia, cooperación para el desarrollo, cuidado del medio ambiente y respeto a los derechos humanos, y el T-MEC.


« El Universal »