banner edicion impresa

Nacional Educación


Pide Monreal a oposición acudir y avalar Ley de Amnistía

Pide Monreal a oposición acudir y avalar Ley de Amnistía
Ricardo Monreal necesita conseguir el quórum legal para discutir y aprobar la Ley

Publicación:20-04-2020
++--

Llama a evitar el confrontamiento político y "ayudar" frente a la emergencia sanitaria por Covid-19 en los centros penitenciarios del país.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, pidió a los líderes de la oposición parlamentaria acudir este lunes a la sesión que convocó la Mesa Directiva y así conseguir el quórum legal para discutir y aprobar la Ley de Amnistía.

En un mensaje que compartió en redes sociales, el líder de Morena en la Cámara alta hizo un llamado a la oposición para evitar el confrontamiento político y "ayudar" frente a la emergencia sanitaria por Covid-19 en los centros penitenciarios del país.

"Son momentos de atender la emergencia sanitaria, no la de la promoción partidista […] la Ley de Amnistía es un instrumento de justicia para las personas que por su condición son vulnerables, nunca se ha hablado de dejar en libertad a reos peligrosos.

"El Senado goza de libertad y autonomía como nunca, y sus decisiones y acuerdos se rigen por la mayoría y se busca lograr la unanimidad. El Ejecutivo es otro poder, nunca aceptaremos subordinación hacia ningún otro poder", dijo.

Este domingo, el bloque de contención en el Senado (PAN-PRI-MC-PRD) afirmó que no asistirán a la sesión del pleno convocada para este lunes, "si la mayoría gobernante se mantiene en su cerrazón", de sólo discutir y votar un decreto de Ley de Amnistía.



« El Universal »