Nacional Ciudad de México


Pide Mancera indagar por agresión a padres de normalistas

Pide Mancera indagar por agresión a padres de normalistas
Mancera explicó que quien hizo esto tendrá que enfrentar las consecuencias de esta barbarie.

Publicación:17-02-2020
++--

Explicó que quien hizo esto tendrá que enfrentar las consecuencias de esta barbarie contra las madres y padres de los estudiantes desaparecidos.

México.- El coordinador de los senadores del PRD, Miguel Ángel Mancera Espinosa, afirmó que se debe investigar si el gobierno de Chiapas es responsable del desalojo violento contra integrantes de la Caravana del Sur en busca de los 43”.

En entrevista, el legislador de oposición explicó que quien hizo esto tendrá que enfrentar las consecuencias de esta barbarie contra las madres y padres de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, quienes llegaban a la Normal Rural Mactumactzá, Chiapas, como parte de las visitas que tienen programadas en todas las escuelas normales rurales del país.

Añadió que el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, tendrá que revisar qué área de gobierno fue la que ordenó este desalojo y también las comisiones de derechos humanos tendrán que analizar e investigar la situación.

Es que va haber consecuencias, entonces, vamos a esperar a esas consecuencias, la idea y el planteamiento es que debía de haber transcurrido la marcha sin ningún contratiempo”.


Este domingo aproximadamente a 6:00 horas, llegaron madres y padres de familia de los 43 estudiantes desaparecidos a la escuela Normal Rural Mactumactzá, Chiapas, donde realizarían diversas actividades, y luego a las 17:00 horas se haría una marcha con todas las organizaciones civiles que los apoyan en su lucha.

Pero a las 8:00 horas, más de 200 policías estatales con tanquetas y bombas de gas lacrimógeno llegaron a la entrada de la Escuela Normal sin explicación válida, y sin ningún protocolo empezaron a lanzar proyectiles de gas lacrimógeno hacia los padres y madres de los 43 y estudiantes normalistas.

El ataque duró casi una hora y de los hechos resultaron tres estudiantes heridos, dos madres y su nieta de tres años. Dos estudiantes fueron impactados con un proyectil en la cabeza, de acuerdo con el Comité de los Padres de los 43, uno de ellos de Ayotzinapa, y se reportan como graves.



« Notimex »