banner edicion impresa

Nacional Partidos Políticos


Pide incluir a funcionarios de casilla en plan de vacunación

Pide incluir a funcionarios de casilla en plan de vacunación


Publicación:27-05-2021
++--

Miguel Ángel Mancera, solicitará un plan urgente de vacunación para los miles de funcionarios de casillas

CIUDAD DE MÉXICO.- El coordinador del PRD en el Senado de la República, Miguel Ángel Mancera, solicitará un plan urgente de vacunación para los miles de funcionarios de casillas que recibirán y contarán los votos, el próximo 6 de junio.
En un punto de acuerdo publicado en la Gaceta de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, se solicita exhortar a la Secretaría de Salud, de manera inmediata, a todos los ciudadanos que participarán como funcionarios de casilla, así como al personal del INE que estará en los centros de votación.
A poco más de una semana de las elecciones donde se renovará la Cámara de Diputados y se elegirán a 15 gobernadores, entre otros cargos, se exhorta a que se aplique una primera dosis o de ser posible la vacuna con una sola dosis a estos miles de ciudadanos que fungirán como propietarios o suplentes en una campaña urgente de inmunización previa a los comicios.
Argumentó que por el alto número de mexicanos que participarán en los comicios del 6 de junio, los centros y mesas de votación se pueden convertir en un foco de infección del Covid-19, por lo que es urgente esta campaña de vacunación para evitar un repunte post electoral.
Mancera expuso que en las 158 mil casillas que se instalarán en todo el país el próximo domingo 6 de junio se prevé que participen un millón 400 mil funcionarios de casilla, que atenderán a millones de mexicanos se prevé acudan a las urnas.


« El Universal »