banner edicion impresa

Nacional Mas Nacional


Pide Iglesia por jóvenes reclutados por crimen

Pide Iglesia por jóvenes reclutados por crimen


Publicación:19-09-2022
++--

Puntualizaron que cada día ven cómo se trunca la vida de personas que eligieron un camino incorrecto

Ciudad de México / El Universal La Iglesia católica pidió orar por los jóvenes reclutados por la violencia en el país, ya que enfatizaron actualmente, hasta 250 mil niños y adolescentes se encuentran en situación de riesgo de ser reclutados por los grupos delictivos que operan en el país, de acuerdo con la Red de Derechos de la Infancia en México.

Resaltaron que vivimos una seria crisis de inseguridad en el país que ha cobrado la vida de miles de personas, muchos de ellos jóvenes que de alguna forma se vieron involucrados en una vida de crimen y delincuencia.

“Oremos por los jóvenes reclutados por la violencia, para que, como nos señala la Conferencia del Episcopado Mexicano, desde la novedad del Evangelio redescubran la presencia de Cristo en sus vidas”, mencionaron.

Puntualizaron que cada día ven cómo se trunca la vida de personas que eligieron un camino incorrecto por las diversas realidades en las que se encuentran: pobreza, abandono, soledad, depresión, falta de educación, violencia, impunidad, corrupción, desempleo, entre otras más.

Por ello, la Iglesia católica lanzó a nivel nacional una convocatoria para realizar este domingo una jornada de oración, a partir de la Liturgia de la Misa, para pedir por los jóvenes que se encuentran atrapados por la delincuencia.



« El Universal »