banner edicion impresa

Nacional Estados


Pide gobernador de San Luis “castrar” a violadores

Pide gobernador de San Luis “castrar” a violadores
El gobernador del estado señaló que está mandando una iniciativa al congreso para que el método proceda en San Luis Potosí

Publicación:20-09-2022
++--

El funcionario compartió un video a sus redes para informar de nuevos dictámenes a la comunidad potosina

El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, informó este martes que meterá una iniciativa al congreso local para exigir la castración de violadores en la entidad. 

Gallardo aseguró que está al tanto de las diferencias que causará la iniciativa con Derechos Humanos, pero que su gobierno “meterá mano dura” para atender esta problemática. 

“En San Luis Potosí se va a capar a todos los violadores, ya no queremos violadores en San Luis Potosí”, declaró el funcionario público en un video compartido en redes. 

El anuncio se da días después de que una joven conocida como ‘Chuyita’ de 14 años, fuera violada y asesinada en la entidad de Villa de Arista. 

El asesinato de la pequeña causó indignación en todo el estado, y los habitantes del municipio protestaron durante el Grito del 15 de septiembre. 

Asimismo, Gallardo señaló que este tipo de situaciones seguirán ocurriendo en San Luis Potosí, a menos que se “meta mano dura” a los casos. 

Del mismo modo, el gobernador agregó que también se pedirá la pena de muerte para los asesinos. 

“Como aquellos que asesinan, también pedir su pena de muerte, porque eso no puede suceder en San Luis Potosí, ya tenemos que erradicar la violencia, y una manera de erradicarla es metiendo mano dura a esto”, añadió. 

Ricardo Gallardo comparó a los violadores con los animales domésticos, aludiendo a que “no se saben comportar”. 

“En el tema de los humanos, pareciera que también son animales, porque no se saben comportar, el estar violando a niñas, niños, eso en San Luis Potosí ya no se va a permitir y se tiene que castigar de una manera muy distinta”. 

Gallardo finalizó su video asegurando que su gobierno no permitirá que este tipo de crímenes seguirán pasando en su estado. 



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »