banner edicion impresa

Nacional Mas Nacional


Pide el Senado se atienda desaparición de menores

Pide el Senado se atienda desaparición de menores


Publicación:14-11-2022
++--

Urge Senado a mejorar búsqueda y localización de menores

CIUDAD DE MÉXICO.- Al advertir que el número de menores de edad desaparecidos ha experimentado un incremento preocupante en los últimos años, el Senado de la República aprobó un exhorto para que la Fiscalía General de la República (FGR) y sus homólogas en las 32 entidades federativas entablen una mesa de coordinación interinstitucional, a fin de mejorar los protocolos de actuación inmediata para la búsqueda y localización de niñas, niños y adolescentes desaparecidos, así como para incluir mejoras a la Alerta Amber.
En el dictamen, los senadores destacaron que en el país se han registrado 82 mil 328 niñas, niños y adolescentes como desaparecidos, y de esa cifra, 16 mil 378 personas continúan sin localización, mientras que 65 mil 950 de hasta 17 años fueron encontradas, y solo 710 fueron halladas sin vida.
El Senado de la República subrayó que la Comisión Nacional de Búsqueda y del Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas reportó que el Estado de México, Jalisco y Tamaulipas concentran 40.8 por ciento de las desapariciones de niñas, niños y adolescentes a nivel nacional, con tres mil 740, mil 704 casos y 231 casos, respectivamente.
La Cámara Alta hizo un llamado para que la FGR y las fiscalías estatales redoblen sus esfuerzos y realicen investigaciones efectivas, con el objetivo de localizar a niñas, niños y adolescentes desaparecidos.
También solicitó a la FGR que remita un informe pormenorizado sobre el avance y la atención de las denuncias por este delito.


« El Universal »