banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Pide Ebrard a EU conocer antes reforma eléctrica

Pide Ebrard a EU conocer antes reforma eléctrica
Marcelo Ebrard.

Publicación:04-11-2021

TEMA: #SRE  

version androidversion iphone
++--

Marcelo Ebrard, pidió que el gobierno de Estados Unidos conozca el contenido de la reforma eléctrica antes de fijar una posición.

CIUDAD DE MÉXICO.-Este jueves, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, pidió que el gobierno de Estados Unidos conozca el contenido de la reforma eléctrica antes de fijar una posición.

Al salir del evento en el que la cancillería mexicana conmemoró su 200 aniversario, el titular de la dependencia explicó que en la reunión que sostuvieron ambas partes se instó al gobierno estadounidense a conocer a profundidad los alcances de la reforma.

"Antes de que se fije una postura que no tenga la información del Gobierno de México, es importante escuchar qué es y qué no es la reforma eléctrica, porque se ha dicho mucho", recordó.

De igual manera, explicó que el encuentro de este miércoles sólo es uno de los varios en los que se discutirá la reforma constitucional propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dejó claro que desde la cancillería también se busca escuchar los planteamientos y preocupaciones que le han externado las empresas estadounidenses al embajador Salazar.

Esto, con el fin de "ver cuáles de esos planteamientos son atendibles, son razonables, y cuáles carecen de fundamento o tienen solución de otra forma".

Y añadió: "Yo diría que es una buena práctica, que cuando hay una iniciativa de esta envergadura, pues haya un diálogo y realmente se conozca de qué se trata, porque si nos vamos a guiar por las opiniones de terceros, si nos vamos a extraviar en el camino"

Ante las versiones que indican que la discusión de la reforma en la Cámara de Diputados fuera pospuesta a petición del diplomático, Marcelo Ebrard aseguró que "ni siquiera se discutió eso en la reunión".

Este miércoles, el embajador Ken Salazar tuiteó que identificaba serias preocupaciones de parte del gobierno de los Estados Unidos en esta reforma impulsada por el gobierno de López Obrador, en donde se busca concentrar la producción y distribución de electricidad en la Comisión Federal de Electricidad (CFE).




« El Universal »