banner edicion impresa

Nacional Instituto Nacional Electoral


Pide Delgado a INE no anular consulta

Pide Delgado a INE no anular consulta


Publicación:11-04-2022
++--

“El INE no le puede robar al pueblo su derecho a decidir"

Cd de México / El Universal .- El dirigente nacional de Morena advirtió que el nuevo ejercicio de la revocación de mandato "blindará" a México de malos gobernantes.

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, no descartó que las y los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) pretendan anular el ejercicio de revocación de mandato, por lo que los llamó a no caen en esa "tentación autoritaria".

En conferencia de prensa, luego de votar en la casilla 1837, instalada en la alcaldía Iztacalco, aseveró que de ser así, incurrirían en un "fraude monumental".

"Esperemos que no caigan en esa tentación autoritaria de querer anular este ejercicio democrático, porque sería otro fraude monumental a las y los mexicanos. Ya queremos dejar atrás estos capítulos vergonzoso donde las autoridades colaboraban para el robo de las elecciones, hoy el INE no le puede robar al pueblo de México su derecho a decidir", puntualizó.

El líder morenista informó que hasta las 9:30 horas, el INE había instalado 70% de las casillas, "que de por sí son pocas", por lo que pidió al "pueblo organizado" ayudar con transporte a quienes les queden lejos sus casillas.



« El Universal »