Nacional Instituto Nacional Electoral


Pide Córdova reforma electoral sin 'rencores'

Pide Córdova reforma electoral sin rencores
INE.

Publicación:15-08-2022

TEMA: #INE  

version androidversion iphone
++--

Lorenzo Córdova sostuvo que la discusión de una eventual reforma electoral debe partir de un análisis serio, no de "rencores personales".

CIUDAD DE MÉXICO.-El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova sostuvo que la discusión de una eventual reforma electoral debe partir de un análisis serio, no de "rencores personales".

En un video publicado en redes sociales, Córdova Vianello subrayó que como parte de este ejercicio, los consejeros se reunirán con partidos de todas las fuerzas políticas en el Congreso para exponer sus aportaciones en materia electoral.

Por ello, aseguró que una reforma "solo será posible si parte de un análisis serio, objetivo y sobre el modelo vigente, en donde se tomen decisiones con la cabeza, no con el estómago; a partir de información y diagnósticos serios, claros y abiertos, no a partir de filias y fobias, o peor aún, de rencores personales".

El consejero presidente subrayó la importancia de que se incluya al INE en los distintos foros y reuniones plenarias de los grupos parlamentarios, de cara al inicio del segundo año de la 65 legislatura donde se abordarán posibles modificaciones en materia electoral.

"En democracia, lo anormal sería que el presidente del órgano electoral no se reuniera o dialogara con actores políticos, legisladores y dirigentes de todos los partidos políticos sin excepción, no hay nada de raro en ello. Al contrario, es parte de la normalidad democrática y es la función constitucional que tiene el consejero presidente del Consejo General del INE", sostuvo Lorenzo Córdova.

"El INE es, de hecho, uno de los espacios naturales en el que los partidos políticos dialogan y debaten sus diferencias, y encuentran sus puntos de coincidencia", enfatizó.




« El Universal »