banner edicion impresa

Nacional Estados


Pide CCE a diputados participar en parlamento sobre RE

Pide CCE a diputados participar en parlamento sobre RE
Reforma.

Publicación:21-02-2022

TEMA: #CCE  

version androidversion iphone
++--

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) pidió este lunes participar nuevamente en el parlamento abierto.

CIUDAD DE MÉXICO.-El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) pidió este lunes participar nuevamente en el parlamento abierto de la Cámara de Diputados para debatir la iniciativa de reforma eléctrica impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para aportar argumentos y datos técnicos, luego de la polémica por la negativa de la compañía Iberdrola de asistir.

Para ello enviaron una misiva al presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Rubén Ignacio Moreira Valdez, en la que el director general ejecutivo del CCE, Javier Treviño Cantú, en la que piden se les vuelva a invitar.

Treviño Cantú pidió que haga extensivo a todos los diputados el deseo de este organismo empresarial de acudir a la sesión del parlamento abierto del próximo 23 de febrero.

Expuso que se les ha hecho una invitación particular a varias empresas a participar en el foro parlamento abierto, pero el CCE tiene "la misión de coordinador y representar a las organizaciones del sector privado, así como lograr que la mayor diversidad de industrias que son motor del desarrollo económico y social de México tengan la oportunidad de estar representadas".

Ello se da luego de que la Jucopo y diversos diputados aseguraron que están interesados en que participe Iberdrola y otras firmas en concreto, empresas que ya declinaron participar, de acuerdo con los legisladores.

En este contexto, Treviño Cantú dijo que se ponen "a disposición" de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados para participar "de nueva cuenta, en los espacios de deliberación y reflexión que se han generado en el marco del parlamento abierto".

Agregó que están interesados en dar más argumentos y datos técnicos en torno a la iniciativa de la reforma eléctrica.




« El Universal »