banner edicion impresa

Nacional Mas Nacional


Pide auditoría por condiciones laborales en Dos Bocas

Pide auditoría por condiciones laborales en Dos Bocas


Publicación:14-10-2021
++--

La petición de la legisladora se hizo luego de que se registrara un enfrentamiento entre autoridades y empleados

CIUDAD DE MÉXICO.- Susana Prieto Terrazas, diputada de Morena, presentó un punto de acuerdo para exhortar a la secretaria de Energía, Rocío Nahle, a que ordene una auditoría a las condiciones laborales y de seguridad de los trabajadores de la Refinería de Dos Bocas, en Tabasco.
La petición de la legisladora se hizo luego de que se registrara un enfrentamiento entre autoridades y empleados que denunciaron condiciones laborales deplorables.
"La empresa ICA Flour los obliga a trabajar en condiciones inhumanas, jornadas laborales que exceden de las doce horas diarias sin pago de tiempo extraordinario, sin un lugar seguro donde resguardarse del sol durante el día, habiendo sufrido ya menoscabo en la salud de varios trabajadores por estas circunstancias", señala el punto de acuerdo.
La legisladora, quien también es lideresa del Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores e Industrias y Servicios, sostuvo que la auditoría permitirá determinar si se están respetando o no los derechos de los trabajadores en términos de lo establecido por el Código Obrero.
Prieto Terrazas también exigió garantizar que la contratación del personal sea libre  y sin condicionar a los empleados a pertenecer a una organización sindical y sin la obligación de pagar cuotas.
La diputada, quien la semana pasada realizó un recorrido por Dos Bocas y denunció malas condiciones laborales, mantiene una rivalidad con el líder sindical Ricardo Hernández Daza, cuyos miembros laboran en Dos Bocas.
Tras las denuncias, Hernández Daza la acusó de "alborotar" a los trabajadores, mientras que la diputada dijo que el síndico cobra cuotas a sus agremiados.


« El Universal »