banner edicion impresa

Nacional Presidencia


Pide AMLO que se limpie la ASF

Pide AMLO que se limpie la ASF
AMLO.

Publicación:26-02-2021

TEMA: #AMLO  

version androidversion iphone
++--

El titular del Ejecutivo federal manifestó que su gobierno no busca incidir en los informes de la Auditoría.

CIUDAD DE MÉXICO.-El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) hizo el ridículo al elaborar la tercera entrega de la Cuenta Pública 2019 con errores, por lo que llamó a que, por el bien del país, se limpie la institución.

En conferencia prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal manifestó que su gobierno no busca incidir en los informes de la Auditoría.

"Pues eso a lo mejor era antes, nosotros no hacemos ese tipo de enjuagues. Y yo pienso que en la Cámara de Diputados se llevará a cabo la investigación, corresponde a ellos y sí por el bien del país es importante que se investigue y que se limpie si es necesario, que sí lo es, porque esto que hicieron pone hasta en ridículo a esa institución, a los responsables de esa institución.

"Entonces tiene que haber algo, pero que sea la Cámara de Diputados", indicó en Palacio Nacional.

"No buscamos socavar a la Auditoría Superior"

 El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno no busca socavar a la Auditoría Superior de la Federación (ASF), sino que, indicó, debido a los errores que tuvo el organismo en la tercera entrega de la cuenta pública 2019, la propia institución "se autodestruye".

-"Algunas voces consideran que el haber enviado esa carta busca minar a la Auditoría. ¿Usted qué responde a estos señalamientos?", se le cuestionó.

-"No, pues imagínense, una institución que se equivoca -entre comillas- de esa manera, ¿cómo se va a decir que se mina? Yo creo que lo más correcto es decir que se autodestruye.

"Imagínense, Auditoría, estamos hablando del auditor que se equivoca en una investigación, en un estudio, por más de 200 mil millones de pesos. Claro que no fue una equivocación, claro que ahí hubo una intencionalidad política de afectarnos. Entonces, ¿quién es el responsable?

"Nosotros no soc

avamos ninguna institución", respondió en conferencia de prensa en Palacio Nacional.




« El Universal »