banner edicion impresa

Nacional Presidencia


Pide AMLO apoyar a 'corcholata' ganadora

Pide AMLO apoyar a corcholata ganadora
Claudia Sheinbaum.

Publicación:21-12-2022

TEMA: #AMLO  

version androidversion iphone
++--

El presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó a los legisladores de Morena y partidos aliados acatar el resultado.

CIUDAD DE MÉXICO.-El presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó a los legisladores de Morena y partidos aliados acatar el resultado de la encuesta de Morena para elegir al aspirante para la elección presidencial de 2024 y apoyar al ganador “sea quien sea”.

Sin saber que su mensaje estaba siendo trasmitido en vivo y al reunirse con legisladores de Morena y partidos aliados, el Mandatario federal aseguró que está muy contento porque en su movimiento hay aspirantes a la candidatura que tienen muy buen nivel político e ideológico, como son el canciller Marcelo Ebrard; Claudia Sheinbaum , jefa de gobierno de la Ciudad de México y Adán Augusto López Hernández, titular de Gobernación (Segob).

Estoy muy contento porque fíjense que en nuestro movimiento tenemos mujeres, tenemos hombres con muy buen nivel político, e ideológico. La oposición tiene problema”. Esto lo podemos decir aquí porque no se esta transmitiendo”, dijo en Palacio Nacional.

Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López, comprometidos a respetar encuesta para candidato presidencial

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum y el secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández se comprometieron a respetar los resultados de la encuesta para elegir al aspirante presidencial de Morena en 2024.

A sus salida de un encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador con legisladores, en la cual Mandatario los exhortó a acatar las reglas que definió para la sucesión presidencial, ambos políticos expresaron sus puntos de vista.

Sheinbaum expresó que todos están de acuerdo con la reglas del partido para la sucesión presidencial.

“Como dijo el Presidente, está definido el método, y en el momento que se defina el método todos vamos estar de acuerdo, y también con el resultado”.

Señaló que el método de la encuesta está dentro de los estatutos del partido y así debe ser para elegir al sucesor o sucesora del presidente López Obrador.

La funcionaria capitalina rechazó alguna ruptura al interior del partido por la sucesión presidencial y destacó que hay piso parejo para cualquier aspirante.




« El Universal »