banner edicion impresa

Nacional Partidos Políticos


Pide 'Alito' a PAN y PRD seguir con alianza

Pide Alito a PAN y PRD seguir con alianza
PRI.

Publicación:27-09-2022
++--

Alejandro Moreno Cárdenas, pidió a sus aliados del PAN y el PRI dar vuelta a la página del desencuentro

CIUDAD DE MÉXICO.-El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, pidió a sus aliados del PAN y el PRI dar vuelta a la página del desencuentro y dedicar sus esfuerzos a fortalecer la coalición Va por México, que -dijo- es la vía para ser competitivos y ganar Coahuila y el Estado de México en 2023, y las elecciones presidenciales de 2024, pues de ir separados "será muy difícil la competencia".

En conferencia de prensa, el líder del tricolor aclaró que no se arrepiente de haber votado en favor de ampliar cuatro años más el plazo que tienen las fuerzas armadas en tareas de seguridad pública, pero garantizó que el PRI no respaldará la reforma electoral del presidente López Obrador.

"La reforma electoral, así como muchas iniciativas del gobierno que apuntan hacia la concentración del poder y al control de las autoridades electorales, no va a pasar, no va a tener el voto de los legisladores del PRI. De ninguna manera podemos impulsar ninguna reforma que lastime, que violente o que debilite el régimen democrático y las instituciones que durante muchos años hemos construido", sentenció.  

En un guiño a panistas y perredistas, Alejandro Moreno señaló que en la alianza no siempre podrán estar de acuerdo en todo, "pero el PAN, PRD y PRD formamos una coalición que ha sido exitosa. Tenemos que buscar en los días que vienen con franqueza y transparencia, fortalecer la coalición".

Dijo que los integrantes de la coalición deben mostrar capacidad de ponerse de acuerdo, de acercarse en las coincidencias y resolver sus diferencias. "Tenemos que ir juntos para ser más competitivos, juntos somos más fuertes", expresó, al hacer un llamado a no permitir que "el gobierno quiera romper nuestra coalición".

Arropado por los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del partido, Moreno Cárdenas advirtió a PAN y PRD que "hoy los ciudadanos nos tienen que ver unidos, no divididos, lo importante es construir acuerdos y consensos para fortalecer la coalición".




« El Universal »