banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Pide al Senado ley eficiente para combatir corrupción

Pide al Senado ley eficiente para combatir corrupción


Publicación:09-12-2021
++--

La fiscal detalló que la ley que plantea deberá ser una instancia ágil, de coordinación, que permita denuncias eficaces.

CIUDAD DE MÉXICO.- La titular de la Fiscalía Especializada en materia de Combate a la Corrupción, María de la Luz Mijangos, propuso que México establezca una ley general que permita contar con una herramienta efectiva que coadyuve a erradicar prácticas corruptas.
En el marco del Foro conmemorativo al Día Internacional Contra la Corrupción que se realizó en el Senado de la República, la fiscal detalló que la ley que plantea deberá ser una instancia ágil, de coordinación, que permita denuncias eficaces, con investigaciones eficientes que involucren a todos los actores.
Explicó que la propuesta de ley establece que la procuración e impartición de justicia tengan el propósito común de reparar el daño causado por la violación a derechos humanos y a una buena administración de los recursos públicos.
María de la Luz Mijangos argumentó que es un lugar común que la corrupción afecte a los más necesitados, dado que "necesitamos entender la pobreza como resultado de relaciones que afectan de manera diferenciada a hombre y mujeres, a indígenas y afrodescendientes, a niños, adolescentes y adultos mayores".
Puntualizó que la corrupción es el mayor desafío del Estado mexicano y los denunciantes son instituciones en el ejercicio de sus derechos.


« El Universal »