banner edicion impresa

Nacional Presidencia


Pfizer reconfirmó entrega de vacunas acordadas con México

Pfizer reconfirmó entrega de vacunas acordadas con México


Publicación:20-01-2021
++--

El titular del Ejecutivo federal señaló que lo que más le preocupa, y ocupa a su gobierno, es atender la pandemia.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en su videollamada con Albert Bourla , director ejecutivo global de Pfizer, se confirmó que esta farmacéutica enviará las vacunas contra el coronavirus como se había acordado en los contratos con el gobierno mexicano, por lo que, señaló, no faltarán las dosis necesarias para avanzar en el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid.
En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal señaló que lo que más le preocupa, y ocupa a su gobierno, es atender la pandemia, que al día de hoy suma más de 140 mil víctimas.
"Ayer hablé con el director global de Pfizer (Albert Bourla), primero porque esta farmacéutica está cumpliendo, nos está entregando la vacuna, hacer un reconocimiento a los científicos que crearon esta vacuna en relativamente poco tiempo, y esta vacuna la esperanza para poder enfrentar la pandemia.
"Y aproveché para reconfirmar los envíos, el contrato que tenemos para que no nos falten las dosis y si podamos avanzar en la vacunación".
En Palacio Nacional, el mandatario destacó que Albert Bourla fue muy amable y gentil y quien, indicó, se comprometió que la farmacéutica estará enviando a México vacunas suficientes.
"Fue muy amable y gentil, y van a estarnos enviando vacunas suficientes, lo mismo que se está haciendo con otras farmacéuticas y con el apoyo de gobiernos amigos extranjeros", dijo.


« El Universal »