banner edicion impresa

Nacional Presidencia


Pese a veda por consulta, AMLO presume apoyos en Badiraguato

Pese a veda por consulta, AMLO presume apoyos en Badiraguato


Publicación:30-07-2021

TEMA: #AMLO  

version androidversion iphone
++--

Andrés Manuel López Obrador afirmó que en casi todos los hogares en el municipio de Badiraguato llega un apoyo del gobierno federal.

CULIACÁN, Sin.- Pese a que está prohibido por la veda electoral, el presidente el uniafirmó que en casi todos los hogares en el municipio de Badiraguato -municipio natal de Joaquín "El Chapo" Guzmán- llega un apoyo del gobierno federal.
A unas horas de su visita a este municipio enclavado en el Triángulo Dorado -zona de cultivo de amapola y marihuana -, el Mandatario federal comentó:
"Badiraguato es un municipio que tiene de acuerdo al censo 7 mil 250 viviendas y hay en Badiraguato, 13 mil 655 beneficiarios, es decir, casi en todos los hogares llega un apoyo. ¿Qué tipo de apoyo? Los jóvenes, en Badiraguato hay 270 jóvenes que están trabajando como aprendices y reciben un salario mínimo. Están ocupados en talleres, en pequeños negocios, en el campo se les está apoyando, para que tengan un empleo; hay 171 jóvenes que estudian en el nivel superior en el nivel universitario que reciben una beca de 2 mil 400 pesos mensuales.
"En Badiraguato ya está funcionando una universidad pública, del sistema de Universidades Benito Juárez, los que reciben becas que están estudiando el bachillerato que son todos los que estudian en el nivel medio superior son mil 531 jóvenes, que están recibiendo este apoyo".
Este viernes, tras su conferencia de prensa matutina, el presidente acudirá -por tercera ocasión en su gobierno - a Badiraguato donde supervisará los avances de la carretera a Guadalupe y Calvo, Chihuahua.


« El Universal »