banner edicion impresa

Nacional Presidencia


Pese a que se unió toda 'la maleantada' no pudieron: AMLO

Pese a que se unió toda la maleantada no pudieron: AMLO
Partidos.

Publicación:09-06-2021

TEMA: #AMLO  

version androidversion iphone
++--

López Obrador manifestó que sus adversarios no pudieron evitar que, pese a la campaña en contra, su movimiento obtuviera la mayoría en la Cámara Baja.

CIUDAD DE MÉXICO.-El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que pese a que toda "la maleantada" se unió en contra de Morena y sus aliados en la pasada jornada electoral, el pueblo mexicano los rechazó y se sigue con la transformación de México.

"Estamos muy contentos porque se unieron todos, bellísimas personas, finísimas personas, toda la 'maleantada', la delincuencia de cuello blanco, traficantes de influencias, medios vendidos, alquilados y el pueblo dijo no, seguimos con la transformación".

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal destacó que de las 15 gubernaturas, su movimiento obtuvo 11, que sumadas con las que ya gobiernan, suman 17 en total, es decir, más de la mitad de las 32 entidades de la República mexicana.

Destacó que en la Cámara de Diputados, Morena y sus aliados -Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) – obtuvieron la mayoría simple, por lo que se podrá aprobar el presupuesto, que es "lo que más nos importa".

"¿Qué se logra con el 51% en la Cámara? Que se apruebe el presupuesto que es lo más nos importa, la aprobación del presupuesto. ¿Por qué? Porque es el instrumento que se tiene para impulsar el desarrollo. No querían los conservadores que lográramos esto", aseveró.




« El Universal »