banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


"Perú no fue el objetivo de reunión", asegura Ebrard

Perú no fue el objetivo de reunión, asegura Ebrard


Publicación:13-12-2022

TEMA: #SRE  

version androidversion iphone
++--

Se habló sobre Perú, que es un tema de preocupación.

CIUDAD DE MÉXICO.- El encargado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard aseguró que durante la reunión entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y el asesor presidencial especial para las Américas de Estados Unidos, Chris Dodd, se habló sobre Perú, que es un tema de preocupación.
"Sobre el Perú no entramos a todos los detalles, si se mencionó, pero no fue el objetivo de la reunión", dijo el Canciller al término del encuentro que se realizó en Palacio Nacional.
¿Es un tema de preocupación?, se le preguntó al titular de la SRE.
"Sí, sí lo es, por la inestabilidad que se ve allá y que el Presidente considera que el presidente Castillo es un hombre bueno, una buena persona. Pero no fue el tema principal de la reunión".
En breve entrevista, Ebrard dijo que luego de que el Congreso de Perú depuso en su cargo al expresidente Pedro Castillo la relación con el país andino simplemente sigue, porque no le corresponde a México reconocer un gobierno.
Señaló que la transmisión de la presidencia pro tempore de la Alianza del Pacífico va a hacer en enero, pero primero se tiene que consultar con los demás países.
"Se acordó aplazarlo para ver cómo evoluciona el país y yo supondría que en enero hablaremos con los cancilleres para ponernos de acuerdo y que ellos (Perú) empiecen su periodo".


« El Universal »