banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


Pernoctan afuera de San Lázaro obradoristas "de corazón"

Pernoctan afuera de San Lázaro obradoristas de corazón
Se estima que llegarán más manifestantes procedentes de varias entidades del país.

Publicación:17-04-2022
++--

En esta tarde de sábado, sólo se encuentran afuera del recinto legislativo de San Lázaro, unas 20 personas. Se estima que llegarán más manifestantes

CDMX.-  "Ya basta de que nos vean la cara de estúpidos a todos, ya basta que sólo se legisle por el interés de unos cuantos", refiere.

De inicio, aclara que no es morenista, sino obradorista "de corazón" y que pasará la noche afuera de la Cámara de Diputados, donde mañana en punto de las 11 de la mañana comenzará a discutirse la reforma eléctrica.

Sólo terminó la preparatoria, pero tiene la inquietud de estudiar Leyes y convertirse algún día en funcionario. De momento, trabaja en la iglesia de Santo Domingo, ubicada en la alcaldía de Tlalpan, donde vive desde hace varios años.

El joven descarta que mañana se registre violencia por parte de los manifestantes que esta noche acamparán afuera de la Cámara baja. Aunque no descarta que los distintos grupos que se encuentran afuera de este recinto, obsta-culicen el paso a algún diputado que pretenda ingresar este domingo.

"No se descarta cualquier accionar debido a que el pueblo está muy molesto con el accionar de algunos legisladores. Y se les ha pedido amablemente, que reflexionen su voto. Tengo el caso específico de Rocío Banquells, de Movimiento Ciudadano, quien ha expresado abiertamente que votará contra la reforma. Por ello, el pueblo de Tlalpan le exige que piense su voto y que acate lo que el pueblo mande", señala.

Manifestantes  en San Lázaro 

En esta tarde de sábado, sólo se encuentran afuera del recinto legislativo de San Lázaro, unas 20 personas. Se estima que llegarán más manifestantes procedentes de varias entidades del país, a partir de las ocho de la noche.

Jesús dice que lo que lo mueve a participar en esta mo-vilización a favor de la reforma a México, es su profundo amor por el país.

"Soy una persona convencida de lo que hace y con ideales claros y firmes. Estoy convencido de que la aprobación de la reforma eléctrica nos traerá muchos beneficios a todos los mexicanos", comenta.

Desde esta tarde, los legisladores del PRI, PAN y PRD, llegaron a la Cámara baja, para evitar que mañana los grupos de manifestantes les impidan el acceso. Hubo carne asada y hasta los diputados del PRD celebraron el cumpleaños de una legisladora.

La electricidad es de los mexicanos: Ramírez Cuevas

 A unas hora del debate y votación de la reforma eléctrica en la Cámara de Diputados, Jesús Ramírez Cuevas, vocero de Presidencia de la República, aseguró que la población mexicana espera que los legisladores voten a favor de la reforma del presidente López Obrador, pues afirmó que la electricidad es de los mexicanos y entregarla a extranjeros es "traición".

En su cuenta de Twitter, el titular del Ejecutivo federal señaló que la independencia económica tiene como base la soberanía energética.

"La historia nos convoca una vez más a defender el interés nacional. El pueblo espera de los legisladores su voto a favor de la #ReformaEléctrica. La independencia económica tiene como base la soberanía energética.

"La electricidad es nuestra, entregarla a extranjeros es traición", escribió.

En la red social difundió la carta que envió el entonces presidente Adolfo López Mateos cuando nacionalizó la industria eléctrica.



« El Universal »