##ctrlhtmlheadnotanoticia##
##ctrlheader##

Nacional Dependencias Federales


Pasan cinco estados de verde a amarillo

Pasan cinco estados de verde a amarillo


Publicación:26-11-2021
++--

Según el semáforo que estará vigente del 29 de noviembre al 12 de diciembre, cinco entidades estarán en amarillo, 27 en verde y ninguna en rojo o anaranjado

Ciudad de México. En cuatro entidades se ha incrementado el riesgo de contagios de Covid-19 y por ello pasarán del verde al amarillo a partir del lunes, según el semáforo de riesgo epidémico publicado este viernes por la Secretaría de Salud.

Así, según el semáforo que estará vigente del 29 de noviembre al 12 de diciembre, cinco entidades estarán en amarillo, 27 en verde y ninguna en rojo o anaranjado.

El incremento del riesgo se concentra en el noroeste del territorio nacional, donde Baja California Sur, Chihuahua, Sonora y Coahuila pasaron del verde o riesgo bajo, al amarillo, o riesgo medio. En tanto, Baja California pasó del anaranjado, o riesgo alto, al amarillo.

Cabe recordar que en el semáforo de las dos semanas previas eran solo este último estado el que estaba en anaranjado, en tanto que el resto del país estaba en verde.

##ctrlnotapublicidadparrafo##

En 24 horas se confirmaron 3 mil 445 nuevos casos de Covid-19 y 165 muertes a causa de la enfermedad. Con ello se han acumulado 3 millones 879 mil casos confirmados y 293 mil 614 defunciones desde que inició la crisis sanitaria, según el informe diario sobre la situación de la pandemia.

El reporte consigna que hay 22 mil 834 casos activos en el país, es decir, personas que iniciaron con síntomas en los últimos 14 días.

También señala que la tasa de ocupación camas generales de hospital se mantiene en 17 por ciento, igual que la víspera, y la de camas con ventilador aumentó un punto para llegar al 14 por ciento.

El jueves se aplicaron 228 mil 705 vacunas, para un total de 131 millones 829 mil 840 dosis administradas desde diciembre.

Con ellas se ha vacunado a 76 millones 294 mil 567 personas, de las que el 85 por ciento tiene un esquema completo de vacunación, mientras que el 15 por ciento tiene medio esquema.



« Redacción »
##ctrlfooter## ##ctrlhtmlbodyendnotanoticia##