Nacional Ciudad de México


Participan 15 mil elementos del Ejército, Marina en desfile

Participan 15 mil elementos del Ejército, Marina en desfile


Publicación:16-09-2021
++--

En esta ocasión se cumplirá la ruta tradicional del desfile cívico militar del Zócalo-Paseo de la Reforma-Campo Marte

CIUDAD DE MÉXICO.- Todo está listo para que a las 10:00 horas comience el Desfile Cívico Militar por el 211 Aniversario del inicio de la Independencia de México en la Plaza de la Constitución, que este año tiene como invitado de honor al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.
En esta ocasión se cumplirá la ruta tradicional del desfile cívico militar del Zócalo-Paseo de la Reforma-Campo Marte, pero en el Zócalo capitalino el acceso al público está cerrado debido a la pandemia de Covid-19.
Previo al paso de los contingentes, se realizará una ceremonia en la que harán uso de la palabra el secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval; el presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel y el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En el desfile cívico militar participarán 15 mil integrantes del Ejército, Marina, Fuerza Aérea y la Guardia Nacional, de las cuales 2 mil 855 son mujeres.
También desfilan delegaciones de países como Francia, Rusia, Marruecos, Bangladesh, Colombia, Belice, Italia, Gran Bretaña, Argelia, Venezuela, Argentina, Costa de Marfil y Perú.
Los elementos del Ejército, Fuerza Aérea Mexicana, Marina y Guardia Nacional usarán 589 vehículos.
La Fuerza Aérea Mexicana empleará 99 aeronaves y helicópteros con las que pasarán en diversas formaciones por Palacio Nacional.
Entre los contingentes que participan destaca la Brigada de Fusileros Paracaidistas, unidad militar élite de la Fuerza Aérea, que cumple 75 años de su creación en el sexenio del general Manuel Ávila Camacho.
Integrada por un total de mil 700 elementos, de los cuales 720, entre ellos 88 mujeres, la Brigada desfilará por primera vez con vehículos que recientemente les entregaron para fortalecer sus capacidades operativas.
Son 21 unidades, siete de ellas blindadas, que los paracaidistas, caracterizados por arribar al área empleando el uso de paracaídas, exhibirán en el acto cívico y después en el desfile militar.
La teniente coronel Eloísa Escudero Acevedo explicó que desfilarán cuatro compañías de fusileros paracaidistas, una de las cuales está conformada por personal masculino y femenino y lo relevante es que contarán con vehículos y equipo táctico nuevo.


« El Universal »