banner edicion impresa

Nacional Estados


Participa marina en vacunación de maestros en Campeche

Participa marina en vacunación de maestros en Campeche


Publicación:24-01-2021
++--

El personal naval se integró en labores de distribución, resguardo y apoyo en los ocho puntos de aplicación a cargo de Marina.

CIUDAD DE MÉXICO.- Al menos 100 elementos de la Secretaría de Marina (Semar ) participan en las brigadas de vacunación que este sábado inician con la aplicación de dosis anticovid a más de 20 mil maestros de distintos niveles educativos de Campeche, única entidad en semáforo epidemiológico verde.
El personal naval se integró en labores de distribución, resguardo y apoyo en los ocho puntos de aplicación a cargo de Marina en los municipios de Campeche, Ciudad del Carmen y Champotón, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, informó la Semar.
La dependencia señaló que estas acciones se realizan como parte de los esfuerzos coordinados para resguardar, trasladar y distribuir las vacunas vía aérea y terrestre, mediante un esquema que contempla 21 Centros de Vacunación, 21 brigadas y 17 rutas terrestres.
Indicó que tanto la coordinación estatal como las acciones antes mencionados están bajo el mando de la Teniente de Navío del Servicio de Sanidad Naval, Lilia Amparo de Hoyos Godínez, en su calidad de Coordinadora Estatal de Campeche para la vacunación contra covid.
Desde el pasado 20 de enero, las vacunas de la farmacéutica Pfizer-Biontech quedaron en resguardo de la Universidad Autónoma de Yucatán en ultracongeladores del Centro de Investigación Regional "Dr. Hideyo Noguchi", que serán aplicadas a más de 20 mil maestros del estado de Campeche.


« El Universal »