banner edicion impresa

Nacional Partidos Políticos


Papa manifiesta preocupación por enfrentamientos

Papa manifiesta preocupación por enfrentamientos


Publicación:24-07-2021
++--

En Michoacán

CIUDAD DE MÉXICO.- El líder nacional del PAN, Marko Cortés , reveló que el Papa Francisco le envió una carta al obispo de Apatzingán, monseñor Cristóbal Ascencio García en donde le expresó su preocupación por los enfrentamientos violentos entre bandas rivales de narcotraficantes que afectan a los habitantes de las poblaciones situadas en ese territorio.
En la carta, el Papa Francisco describe que el clima de terror y de inseguridad que aflige a la población inerme es contrario a la voluntad de Dios.
"Él quiere que todos sus hijos e hijas vivan su existencia en un clima seguro, de serenidad y de armonía. En estos momentos difíciles quisiera hacerte presente y, por medio tuyo, también a los hermanos y hermanas del santo pueblo fiel de Dios que peregrina en Apatzingán, mi participación en sus penas y en sus angustias, así como mi oración al Señor Jesús, Príncipe de la paz, implorando les conceda la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, y la riqueza de los dones del Espíritu Santo, para que puedan ir adelante en la vida y Él los ayude a llevar sus cruces y sus sufrimientos, con mansedumbre, fortaleza y paciencia", define en la misiva.
Agrega que puede comprender el sentimiento de desánimo y la sensación de impotencia que los abate. Pero recuerden que no están solos, que el Señor es fortaleza y misericordia que nunca abandona a sus hijos; que la Iglesia es madre atenta y cercana a todos los que sufren. Jesús nunca dijo que el camino sería fácil, predijo pruebas y persecución, pero también que no faltarían las consolaciones de Dios.
"Es de gran consuelo saber que el camino no lo recorremos solos, Jesús camina perennemente a nuestro lado, sobre todo en los momentos de pruebas y de tribulación. Además, Él está dispuesto a darnos siempre su paz. Pero sin olvidar que su paz supone la cruz, porque una paz sin la cruz no es la paz de Jesús", agrega.
Pidió que confíen en el Señor Jesús, a que no tengan miedo de contrarrestar la violencia, que tiene origen maligno, con el amor de la misericordia y el perdón, que brotan del corazón divino del Salvador.
"Pido al Señor que convierta el corazón de los responsables de tanta muerte y desolación, y también que inspire a los encargados del bien común a comprometerse en la erradicación del crimen y de la impunidad, así como en la generación de espacios de trabajo digno y útil para la entera sociedad, especialmente para los jóvenes de esa tierra, que les permitirá salir de situaciones de pobreza y marginación, proyectarse hacia el futuro y no ceder a la tentación de adecuarse al circuito del narcotráfico y de violencia. Con estos sentimientos de cercanía fraterna, te acompaño en la oración, como a todo el santo pueblo de Dios que peregrina en esa nación. Por favor, te pido que reces y hagas rezar por mí. Que Jesús bendiga y la Virgen Santa te cuide", describe el Santo Padre en la misiva el pasado 11 de junio del 2021.
Por esta carta, el líder panista dijo que espera que el gobierno Federal no haga caso omiso al llamado del Papa Francisco y se comprometa con la erradicación del crimen, la violencia y la impunidad, así como en la generación de espacios de trabajo digno y útil.
"Esperemos que el Gobierno federal no haga también caso omiso al llamado del Papa Francisco @Pontifex_es de comprometerse con la erradicación del crimen, la violencia y la impunidad, así como en la generación de espacios de trabajo digno y útil", posteó el panista a través de su cuenta de Twitter.


« El Universal »