banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


"Pandemia, lo más desafiante para IMSS"

Pandemia, lo más desafiante para IMSS


Publicación:24-11-2021

TEMA: #IMSS  

version androidversion iphone
++--

La instrucción presidencial fue que ningún mexicano se quedará sin atención

Zoé Robledo, director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), señaló que la pandemia por coronavirus ha sido el momento más difícil que ha enfrentado la institución, pero aseguró que la mejor etapa del instituto está en el porvenir.

"Hoy no tengo pruebas, pero tampoco tengo dudas, la pandemia por Covid-19 ha sido el periodo más difícil de la historia del IMSS, el más crítico, el más desafiante, el más insoportable, pero en los últimos 21 meses el apoyo, la confianza y las acciones del presidente [Andrés Manuel] López Obrador fueron las que nos mantuvieron de pie, a la altura de las complejas circunstancias, y con posibilidades de anunciar que la mejor etapa del IMSS está en el porvenir", agregó.

Durante la 112 Asamblea General Ordinaria del IMSS, la cual tuvo lugar en el patio central de Palacio Nacional, resaltó ante el Presidente que frente a la pandemia, la instrucción presidencial fue que ningún mexicano se quedará sin atención, por lo que se estableció que la reconversión hospitalaria del Seguro Social sería la columna vertebral para garantizar la atención. "Esto significó ir a contracorriente de un sistema de salud históricamente fragmentado. Todas las instituciones que contamos con atención médica, del gobierno federal y de los gobiernos de los estados, trabajamos como un solo sistema. Unimos lo que estaba roto. Echamos mano de la política para ponernos de acuerdo y encontrar propósitos comunes", dijo el director del IMSS.



« El Universal »