banner edicion impresa

Nacional Partidos Políticos


PAN respalda al PRI para que presidan la Cámara de Diputados

PAN respalda al PRI para que presidan la Cámara de Diputados
Las bancadas de la Cuarta Transformación cerraron filas en torno al PT y hay voces que quieren que el diputado petista, Gerardo Fernández Noroña, sea el sucesor de la panista Laura Rojas.

Publicación:28-08-2020
++--

Alertó a sus correligionarios que se viene una batalla complicada con la elección de la Mesa Directiva

CIUDAD DE MÉXICO.- El líder nacional del PAN, Marko Cortés , respaldó al PRI para que éste grupo parlamentario presida la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados a partir del próximo 1° de septiembre y se pronunció a favor del acuerdo fundacional que le dio vida a la 64 Legislatura.
Al emitir su discurso en la reunión plenaria de los diputados panistas, Marko Cortés acusó que el PT, en complicidad con Morena, buscará "leguleyos" para no darle la Mesa Directiva a quien le corresponde en este caso el PRI.
Alertó a sus correligionarios que se viene una batalla complicada con la elección de la Mesa Directiva, pero dijo que el PAN está con el acuerdo fundacional, con la ley y a favor del cumplimiento de la palabra.
Cabe recordar que la oposición ha basado sus opiniones de que le corresponde al PRI la Mesa porque en la fundación de la 64 Legislatura, se acordó que Morena, al tener la mayoría absoluta, presidiría la Junta de Coordinación Política los tres años; y el primer año presidiría la Mesa Directiva y de manera paralela, el PAN lo haría el segundo año y el tercer año, el PRI.
Este jueves, las bancadas de la Cuarta Transformación cerraron filas en torno al PT y hay voces que quieren que el diputado petista, Gerardo Fernández Noroña, sea el sucesor de la panista Laura Rojas.


« El Universal »