banner edicion impresa

Nacional Partidos Políticos


PAN pide posponer periodo extraordinario en Senado

PAN pide posponer periodo extraordinario en Senado


Publicación:07-01-2021
++--

Por Covid-19

CIUDAD DE MÉXICO.- El grupo parlamentario del PAN en el Senado solicitó posponer el periodo extraordinario que se tiene previsto para el próximo 15 de enero, por no haber condiciones seguras para los trabajos derivados de la pandemia por coronavirus 2019.
El senador Erandi Bermúdez, quien ocupa la coordinación interina luego de la salida del cargo de Mauricio Kuri, adelantó que, en caso de no aceptarse la solicitud, la bancada no asistirá a las instalaciones del Senado.
"No existen las condiciones de sanidad que garanticen la seguridad tanto de las legisladoras y los legisladores, como del personal técnico y de apoyo ante los crecientes contagios de Covid-19, como ya ha sucedido en sesiones anteriores", dijo.
Dio a conocer que desde ayer se informó de manera formal a la Mesa Directiva y al presidente de la Junta de Coordinación Política sobre esta decisión.
"En solidaridad con los millones de afectados y en aras de cuidar el bienestar y salud de todos quienes laboramos en el recinto, ya comunicamos a la Mesa Directiva y a la Junta de Coordinación Política nuestra solicitud de posponer el periodo extraordinario, hasta que las condiciones de salud de la Ciudad de México y del país sean las óptimas".
Bermúdez Méndez manifestó también que, en coordinación con el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, se construye la sesión plenaria de la bancada que se llevará a cabo a finales de este mes, en la cual se conformará el contenido de la Agenda Legislativa del Grupo Parlamentario.
Las prioridades del PAN en el próximo periodo de sesiones serán salud, seguridad y desarrollo económico.


« El Universal »