banner edicion impresa

Nacional Partidos Políticos


PAN denunciará a Hugo López por violencia política de género

PAN denunciará a Hugo López por violencia política de género
Marko Cortés

Publicación:28-05-2020
++--

Va a presentar dos denuncias contra el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell por la respuesta que le dio a la senadora, Alejandra Reynoso.

CIUDAD DE MÉXICO.- El líder nacional del PAN, Marko Cortés, calificó al titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, como un "Presidente destructor del empleo", por lo que van a trabajar muy fuerte para alcanzar una mayoría opositora en la Cámara de Diputados para reorientar el rumbo del país.
En conferencia de prensa virtual, Marko Cortés adelantó que el buscar la mayoría en San Lázaro para el 2021 es para reasignar los recursos del gobierno y criticó que López Obrador solamente se está gastando el dinero en sus obras faraónicas como la Refinería de Dos Bocas, el Tren Maya y el Aeropuerto de Santa Lucía.
El panista michoacano dijo que López Obrador quiere acabar con la clase media y que haya más pobres y así controlarlos a través de los programas sociales.
Marko Cortés refrendó que va a presentar dos denuncias contra el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell por la respuesta que le dio a la senadora, Alejandra Reynoso.
El encargado jurídico del PAN, Raymundo Bolaños, explicó que la primera denuncia se hará en la Conapred y la segunda es en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por violencia política de género.
Este miércoles, el coordinador del PAN en el Senado, Mauricio Kuri González, también anunció que su fracción presentará una denuncia contra el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, por supuestamente ejercer violencia política de género en contra de la senadora Alejandra Reynoso, quien lo cuestionó esta tarde durante su comparecencia ante legisladores.
"Estamos sumamente decepcionados, por la soberbia y porque López-Gatell sigue mintiendo, lo vimos adoctrinado, con una misión de apoyar a su partido y todavía se vio sumamente misógino y ejerció violencia política contra una de nuestras senadoras y eso no lo vamos a permitir, buscaremos medios para expresar esta molestia", dijo.


« El Universal »