banner edicion impresa

Nacional Partidos Políticos


PAN denuncia ante INE a Morena, Pío López y David León

PAN denuncia ante INE a Morena, Pío López y David León


Publicación:23-08-2020
++--

Marko Cortés aseguró que no se puede dejar pasar un acto de corrupción y delito electoral como, indicó, se muestra en los videos difundidos

CIUDAD DE MÉXICO.- Marko Cortés, líder nacional de Acción Nacional (PAN ), informó que el partido ya presentó una denuncia formal ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra de Morena, de David León Romero y Pío López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, por el presunto uso indebido de recursos públicos para financiamiento de campañas electorales, por violar la normatividad de financiamiento a los partidos, la transparencia y rendición de cuentas en materia de fiscalización de los recursos públicos.
Marko Cortés aseguró que no se puede dejar pasar un acto de corrupción y delito electoral como, indicó, se muestra en los videos difundidos en donde se muestra al hermano del Ejecutivo federal recibir dinero por parte de David León, por lo que adelantó que se solicitará a las autoridades correspondientes la revisión del financiamiento reportado por Morena y que se lleve a cabo una investigación del origen de los recursos que financiaron a Morena "porque por lo visto hay algo muy turbio ahí".
"Señor Presidente, le pedimos congruencia de sus palabras con sus hechos, hoy en México es delito grave lo que usted niega con total cinismo. Por eso le pedimos que acate la ley tanto cuando se trate de miembros de su familia, como de integrantes de su gobierno y de su partido", señaló.
El líder blanquiazul detalló que la queja formal fue presentada ante el organismo electoral por el representante de Acción Nacional ante el INE, Víctor Hugo Sondón, y el director general jurídico, Raymundo Bolaños Azocar.
La denuncia se basa en el reportaje publicado el pasado 20 de agosto, por el medio de comunicación Latinus, del periodista Carlos Loret de Mola, columnista de EL UNIVERSAL, en donde se muestra a David León dando paquetes de dinero a Pío López Obrador, señalando que es para apoyar a Andrés Manuel López Obrador.
Marko Cortés anunció que en los próximos días legisladores panistas presentarán otras denuncias ante la FEPADE por la presunta utilización ilegal de recursos públicos para apoyar a Morena y ante la Fiscalía General de la República (FGR) por peculado, financiamiento ilícito y lavado de dinero, a fin de que las autoridades investiguen y sancionen a los involucrados.
Raymundo Bolaños Azocar, director general jurídico del PAN, exigió que se haga una puntual revisión del origen y uso de los recursos, porque, manifestó, la dirigencia de Morena "evidentemente ocultó esa entrada de recursos de procedencia ilícita según aparece en esos videos".
Víctor Hugo Sondón apuntó que como representante del PAN ante el INE dará seguimiento puntual a esta denuncia y que el partido "irá hasta sus últimas instancias por tratarse de desvío de recursos públicos y financiamiento ilegal a campañas políticas".


« El Universal »