banner edicion impresa

Nacional Partidos Políticos


PAN critica a AMLO y Morena a 4 años de ganar la Presidencia

PAN critica a AMLO y Morena a 4 años de ganar la Presidencia


Publicación:03-07-2022

TEMA: #PAN  

version androidversion iphone
++--

A través de un comunicado de prensa, sostuvo que ante tal realidad, "solo el presidente López Obrador y sus fieles seguidores pueden festejar".

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, afirmó que en el cuarto aniversario del proceso electoral de 2018 prevalece un claro retroceso que empobrece a la gente, que limita libertades y que cobra vidas de inocentes.
A través de un comunicado de prensa, sostuvo que ante tal realidad, "solo el presidente López Obrador y sus fieles seguidores pueden festejar".
"Solo el presidente López Obrador y sus fieles seguidores pueden festejar la pérdida de empleos, la altísima inflación, el incremento del número de pobres, el aumento de la violencia y la destrucción del sistema de salud; solo ellos festejan la regresión de un régimen que usa políticamente las instituciones para amedrentar y perseguir a los opositores, que concentra el poder y el dinero público, que se cierra al diálogo y a la construcción de acuerdos que permitan resolver los crecientes problemas del país", afirmó.
Agregó que desde que ganó Morena en 2018 "llevamos cuatro años de destrucción y de promesas incumplidas".
"Se nos ofreció un México con crecimiento y menos violencia, pero lo que vemos es mayor desempleo e inseguridad. Se nos prometió el fin de la corrupción, pero hoy es evidente y burda en el círculo más cercano al presidente; la corrupción ya es el sello de Morena y su gobierno", aseveró.
Cortés Mendoza señaló que, en estos cuatro años, el presidente López Obrador ha hecho del combate a la corrupción su principal instrumento de propaganda, pero en los hechos sus familiares, amigos y funcionarios públicos más cercanos están "enlodados" en la más completa impunidad; "prometieron terminar con las adjudicaciones directas y no solo no las acabaron, las incrementaron para discrecionalmente asignar contratos y poderse beneficiar".
Recordó que entre los casos más emblemáticos, destaca la llamada casa gris, "sin hablar de otros casos de corrupción de los hermanos del presidente y los funcionarios públicos, coludidos con proveedores amigos del régimen".
En materia de seguridad, Cortés Mendoza lamentó que solo el mes de mayo pasado fue el más violento para México en 2022 con dos mil 472 homicidios, mientras que en materia económica, enfrentamos la peor inflación en los últimos 21 años, y según el INEGI hoy México tiene 4 millones de más pobres que en el 2018.
"Por eso nuestra insistencia a preguntar al presidente y los suyos: ¿qué celebran? Estamos peor en todos los indicadores y no se ve por ningún lado que se componga el camino, pues vemos la necedad del presidente a mantener su política fracasada de abrazos a los delincuentes y balazos para la población; sigue hundiendo a la clase media; sigue sin llevar medicamentos a los enfermos que las necesitan; en fin, un gobierno que está ejerciendo el poder de espaldas a la sociedad rumbo a un régimen más cerrado y autoritario", finalizó.


« El Universal »